Cifras históricas para el turismo extranjero en México

EXPRESO - 22.05.2017

Durante el primer trimestre de 2017 el turismo en México alcanzó cifras históricas en la llegada de visitantes extranjeros al registrar 9

MexicoDurante el primer trimestre de 2017 el turismo en México alcanzó cifras históricas en la llegada de visitantes extranjeros al registrar 9.3 millones y la captación de divisas superó los 5.000 millones de dólares, datos que no se habían observado en los últimos diecisiete años, aseguró Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo, Sectur. 

Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo turístico de la Sectur, precisó que en el periodo enero-marzo llegaron al país 9.3 millones de turistas extranjeros y se captaron más de 5 ml millones de dólares.
Señaló que el turismo pasa por uno de los mejores momentos de la historia, gracias a las políticas públicas instrumentadas por el Gobierno de la República. Roberto Trawitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, dijo que esa entidad es un ejemplo de políticas públicas eficaces de los gobiernos federal y local, para impulsar el turismo.
Corona González subrayó que ‘el turismo en nuestro país pasa por uno de los mejores momentos de la historia y ha sido posible gracias a las políticas públicas instrumentadas por el Gobierno de la República, que en coordinación con los estados y municipios, y los empresarios del sector han innovado sus productos que son clave para que México sea hoy, uno de los principales destinos en el mundo’.
La captación de divisas también es histórica durante  el periodo enero-marzo, al superar los cinco mil millones de dólares ‘y eso recorriendo hacia atrás en los últimos años no se registra, es un dato histórico.  Nunca se había tenido en un primer trimestre una llegada de turistas de ese nivel y de captación de divisas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios