Récord de 19M de turistas llegados a Londres en 2016

EXPRESO - 22.05.2017

El número de visitantes internacionales a Londres ha superado la marca de 19 millones por primera vez en un año récord para el turismo en esta parte del mundo

LondresEl número de visitantes internacionales a Londres ha superado la marca de 19 millones por primera vez en un año récord para el turismo en esta parte del mundo.  

El número total de turistas había aumentado en un 2,6%, pasando de 18.600.000 hasta los 19.100.000.
Los expertos en turismo indicaron que la disminución en el valor de las Libras Esterlinas tras el referéndum de Brexit había significado un mayor interés como destino para los turistas.
El gasto en hoteles, lugares de interés turístico y restaurantes ha caído ligeramente.
Desde los Juegos Olímpicos, así como los Paralímpicos de 2012, el número de turistas ha mejorado de una manera constante en Londres en comparación con el resto del mundo.
En este momento, las visitas anuales oscilan en torno a un 25% más de lo que era hace cinco años.  
Sadiq Khan, el alcalde de Londres, dijo que estaba muy contento ya que un gran número de personas viajarán hacia la ciudad de Londres para explorar sus múltiples teatros, tiendas, restaurantes, museos, añadiendo que esto demuestra, además, que Londres está abierto y posee un atractivo único que se extiende con facilidad por todo el mundo.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios