Afganistán designa a un ministro de Estado de Turismo

EXPRESO - 28.04.2017

El gobierno de Afganistán ha designado a un ministro de Estado para el turismo, con el fin de poder incrementar el número de turistas, a nivel mundial y, de este modo, aumentar los ingresos del gobierno

Afganistan_Ghulam_Nabi_FarahiEl gobierno de Afganistán ha designado a un ministro de Estado para el turismo, con el fin de poder incrementar el número de turistas, a nivel mundial y, de este modo, aumentar los ingresos del gobierno.

El presidente Mohammad Ashraf Ghani ha nombrado a Ghulam Nabi Farahi como ministro de Estado de Turismo por medio de un decreto presidencial.  
De acuerdo con el citado decreto, Farahi ha sido nombrado para el puesto de conformidad con el artículo 142 de la Constitución de Afganistán ‘para el mejoramiento y la expansión del turismo, atracción de inversión y la introducción de la cultura histórica del país’.  
Afganistán es un país sin salida al mar, que cuenta con impresionantes paisajes naturales y sitios históricos que durante mucho tiempo han estado atrayendo a turistas de todo el mundo.  
Sin embargo, el número de turistas que visitan el país se ha reducido de manera significativa durante los últimos años debido a la creciente violencia.
Según la OMT, el importe de gastos efectuados por los turistas extranjeros se estimó en unos 168 millones de dólares en el año 2012. Sin embargo, la cantidad se había reducido drásticamente en 2014 cuando las estimaciones mostraron una cantidad de 91 millones de dólares en 2014.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios