Panamá: vuelve el seguro para turistas

EXPRESO - 26.04.2017

Otorgarlo por un plazo de 15 días y limitar el alcance a asistencia médica son parte de los cambios que preparan para volver a ofrecer el seguro médico gratuito para los turistas que visiten Panamá

PanamaOtorgarlo por un plazo de 15 días y limitar el alcance a asistencia médica son parte de los cambios que preparan para volver a ofrecer el seguro médico gratuito para los turistas que visiten Panamá.

Cabe destacarse que, con anterioridad, el seguro cubría hasta por 30 días a los turistas que llegaban por el aeropuerto internacional de Tocumen, pero ahora la nueva propuesta que estudia la Autoridad de Turismo reduciría el plazo a dos semanas, que es el periodo de tiempo que permanecen la mayoría de los turistas en el país centroamericano.
Este beneficio fue implementado por la administración Martinelli en el año 2011, llegando a ser cancelado tres años más tarde, debido ‘a su elevado costo’.
Además, otro cambio que haría la institución para retomar este producto es que solo abarcará asistencia médica y no indemnizaciones, como ocurrió anteriormente, que establecía un pago de hasta 20.000 dólares. 
Asimismo se va a buscar contratar una compañía que sea capaz de ofrecer toda la logística para la asistencia médica, sin utilizar un intermediario.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Anne Valera (no verificado)

hola buenas tardes, necesito información acerca del seguro de viajero. Es importante.