Brasil ocupa el puesto 27 en competitividad turística

EXPRESO - 24.04.2017

Un informe del Foro Económico Mundial, FEM, muestra que entre 136 países, Brasil aparece por primera vez en el potencial de los recursos naturales, pero pierde competitividad en casi todos los otros trece elementos enumerados

Brasil_Salvador_0Un informe del Foro Económico Mundial, FEM, muestra que entre 136 países, Brasil aparece por primera vez en el potencial de los recursos naturales, pero pierde competitividad en casi todos los otros trece elementos enumerados.

En la clasificación general, aparece en el puesto número 27, que significa una mejora de un punto de la lista elaborada en 2015.  
Según el informe, Brasil tiene el más rico patrimonio natural y la biodiversidad en el planeta; sin embargo, su potencial turístico está limitado por las deficiencias en materia de seguridad, infraestructura, mano de obra y otros factores.  
Brasil también tiene recursos culturales sólidos, que van desde los sitios del patrimonio para eventos deportivos y de entretenimiento, y ha desarrollado una relativamente buena estructura turística, pero tiene varias otras áreas que carecen.
2016 se esperaba que fuera una gran oportunidad para el turismo brasileño por albergar los Juegos Olímpicos de Río de 2016, sin embargo, el impacto fue retardado por la epidemia del virus Zika y la crisis económica.  
Sin embargo, al final, Brasil recibió 6,6 millones de turistas extranjeros, un incremento del 4,8 por ciento desde 2015.
Citando al ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão, ‘después del ciclo de mega-eventos y la gran exposición que tuvimos en Brasil, tenemos que acometer la estructuración de los cuellos de botella con el fin de explotar el potencial de generación de empleo e ingresos para el país’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios