Panamá resulta la tercera potencia turística en América Latina

EXPRESO - 21.04.2017

Panama_CanalPanamá ocupa el tercer lugar entre los países latinoamericanos más competitivos en turismo, según se destaca en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Fondo Económico Mundial, World Economic Forum. 

El citado informe destaca a Panamá como la tercera potencia turística y lo hace por encima de países como Costa Rica, Chile y Argentina, por su ubicación geográfica y entorno favorable para hacer negocios. 
Gustavo Himm, actual ministro de Turismo de Panamá, ha destacado que esta favorable posición es el resultado del trabajo en equipo que se ha venido realizando en el último año entre gobierno y empresa privada y también al fortalecimiento de la marca turística de Panamá. 
Para Him, ‘nuestra marca turística está calando en el exterior y esto significa que Panamá se está posicionando como uno de los mejores destinos y el mundo está fijando sus ojos en Panamá, nos están reconociendo, recordando además que el Fondo de Promoción Turística Internacional colocará a Panamá en igualdad de condiciones para competir con los grandes de esta industria. 
Para Him, la actividad turística es uno de los sectores que mayor aporte hace a la economía de los países y redunda en beneficio de las comunidades, por ello se requiere que todos los actores influyentes del sector trabajemos unidos para hacer del turismo una de las principales fuentes de ingresos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios