El Eje Atlántico apuesta por el turismo cultural

EXPRESO - 21.04.2017

El Eje Atlántico lidera un proyecto europeo para un análisis detallado de la situación y el potencial del turismo cultural y de naturaleza en las regiones fronterizas de ocho países

EpicahEl Eje Atlántico lidera un proyecto europeo para un análisis detallado de la situación y el potencial del turismo cultural y de naturaleza en las regiones fronterizas de ocho países. 

El programa, llamado Epicah, en el que participan España, Portugal, Italia, Estonia, Grecia, República Checa, Hungría y Rumania, tendrá una duración de dos años y tiene por objeto la financiación de la Comisión Europea. 
El análisis de la licencia del estudio de los citados ocho áreas piloto en toda Europa, la integración de los territorios del Atlántico, Mediterráneo, Báltico y centro de Europa para hacer frente a diferentes problemas en las fronteras europeas. 
A partir del análisis llevado a cabo serán las propuestas que se puedan desarrollar en los futuros programas de cooperación transfronteriza entre sus prioridades la integración de la protección y promoción del patrimonio cultural, la historia y la naturaleza a través del turismo sostenible. 
El programa prevé acciones para aprovechar el potencial del turismo en áreas naturales y para la protección y promoción del patrimonio cultural y natural como activos económicos.
Se destacan, así, las actividades tales como la creación de redes, la gestión coordinada de los recursos, estudios o la creación de marcas comunes para la promoción conjunta. 
Otro objetivo del proyecto es sensibilizar a la Comisión Europea para impulsar un programa europeo para el turismo y un programa europeo para la protección del patrimonio.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios