Gibara, nuevo destino turístico en FitCuba 2017

EXPRESO - 19.04.2017

La próxima edición de FitCuba 2017, la Feria Internacional de Turismo, tiene previsto abrir sus puertas a una serie de nuevos destinos turísticos

Cuba_GibaraLa próxima edición de FitCuba 2017, la Feria Internacional de Turismo, tiene previsto abrir sus puertas a una serie de nuevos destinos turísticos. Como ejemplo destaca la presentación del destino turístico Gibara, sobre el que se va a resaltar sus valores patrimoniales, culturales, así como su riqueza natural.

Y es que el poblado holguinero de Gibara va a poder mostrarse al mundo entero como un destino turístico propio en la citada FitCuba.
Desde el Ministerio de Turismo en el citado territorio se ha informado de que la presentación de Gibara, la ‘villa blanca’, como destino va a resaltar, además de los valores ya mencionados, su riqueza natural formada por entornos como la Reserva Ecológica de Caletones, donde, aparte de sus playas, cavernas y terrazas, figuran sitios como el sendero ecológico de Tanque Azul, la cueva sumergida más extensa del país.
Las inversiones efectuadas desde el Ministerio van a permitir incrementar su capacidad de alojamientos, partiendo de la apertura de varios hostales, como el Ordoño, Arsenita, Buena Vista y el Plaza Colón, actualmente en ejecución.
FitCuba, en su edición número 37, se va a celebrar entre el 3 y el 6 de mayo de 2017, teniendo como sede Holguín, Hotel Playa Pesquero, aunque coincidirá con festividades culturales de la provincia como las Romerías de Mayo, un encuentro de juventudes artísticas de renombre internacional.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios