México despunta en el ranking de competitividad turística en Hispanoamérica

EXPRESO - 17.04.2017

El denominado Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, elaborado desde el Foro Económico Mundial, revela que México se mantiene como el principal destino turístico de Hispanoamérica

Foro_Economico_LAEl denominado Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, elaborado desde el Foro Económico Mundial, revela que México se mantiene como el principal destino turístico de Hispanoamérica. 

La región de América se considera como ‘una de las más amigables para el turismo’, justo detrás de la de Asia-Pacífico. 
La industria turística, según la última edición, contribuyó con 7,6 billones americanos de dólares a la economía mundial en 2016, llegando a generar hasta 292 millones de puestos de trabajo; es decir, uno de cada diez empleos en todo el planeta. 
El citado estudio, del Foro Económico Mundial, se ha concentrado en un total de 136 economías que representan alrededor del 98% del PIB mundial.
La lista está encabezada por España y después aparecen Francia y Alemania. 
En el subcontinente americano, los cinco principales destinos turísticos son: México, Brasil, Panamá, Costa Rica y Chile.
Mientras, Perú ocupa el puesto número siete de los 18 países de Iberoamérica, justo por delante de países como Ecuador, Colombia, Uruguay y Bolivia. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios