La OMT va a medir el turismo sostenible

EXPRESO - 17.04.2017

OMTLa Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, en su 48ª sesión, expresó su apoyo a la iniciativa llevada a cabo por la OMT de desarrollar un cuadro internacional para la medición en el ámbito del turismo sostenible. 

Esta iniciativa, que está siendo llevada a cabo en colaboración con la División de Estadística de las Naciones Unidas, aspira a desarrollar un nuevo cuadro estadístico para el turismo, que integre las varias dimensiones del turismo sostenible, o sea, al nivel económico, ambiental y social, desarrollado en todos los ámbitos (mundial, nacional y regional). 
El trabajo del Comité de Estadísticas y Cuenta Satélite del Turismo de la OMT y del grupo de trabajo de especialistas en medición del turismo sostenible recibió un gran reconocimiento, habiendo sido elegido como una prioridad que aspira a dar apoyo a una política más integrada en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS y en respuesta a las solicitudes de los estados miembros y diversos agentes interesados. 
La comisión realzó la importancia de vincular la cuenta satélite del turismo con el Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica Integrada, SCAEI, la elaboración de una guía de compilación de datos, así como la necesidad de potenciar la capacitación para la medición del turismo sostenible. 
La medición del turismo sostenible será tema central de la sexta Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Turismo, que tendrá lugar en Manila, la capital de Filipinas, del 21 al 24 de junio de 2017. 
La conferencia de Manila es un evento oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y será una oportunidad para discutir los avances metodológicos, explorar nuevos temas y conocer las experiencias de países pioneros en estas materias.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios