WTTC predice una caída de los gastos turísticos de británicos en el extranjero

EXPRESO - 25.03.2017

WTTCEl World Travel & Tourism Council, WTTC, prevé para este año una caída del 4,2% de los gastos efectuados por los turistas británicos en el extranjero, ‘con la devaluación de la Libra que va a influir en el poder de compraventa de los ciudadanos del Reino Unido y su propensión para viajar al extranjero’.

La previsión de WTTC está recogida en un estudio sobre las perspectivas de desempeño del sector de los viajes y turismo en Reino Unido para este año.  
A pesar de la incertidumbre acerca del Brexit, las previsiones para este año apuntan a un aumento del 6,2% en los gastos de turistas extranjeros en Reino Unido frente a 2016. 
Los gastos de los británicos en sus viajes al extranjero, por su parte, deberán sufrir una quiebra este año del 4,2% frente a los datos del pasado 2016. 
David Scowsil, presidente y CEO del WTTC, en un comunicado, afirma que ‘aún existe una gran incertidumbre sobre el impacto exacto que el Brexit va a tener en el sector de los viajes y el turismo’, pero en términos generales prevé que el sector se mantenga estable. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios