El turismo une a Centro de Portugal y Extremadura

EXPRESO - 19.03.2017

Extremadura_Centro_Portugal‘Centro de Portugal y la Extremadura española son regiones hermanas y tienen mucho que ganar si queremos desarrollar estrategias comunes en materia de turismo’; esto es lo que se dijo en la presentación del primer mapa transfronterizo entre ambas regiones, que ha visto la luz en la BTL de Lisboa.

En el acto participaron por Pedro Machado, presidente de Turismo Centro de Portugal y Francisco Simón, director general de Turismo de Extremadura. 
El mapa muestra las dos regiones como una y promueve los principales lugares puestos a disposición de los visitantes, con la pretensión de la promoción del turismo y las economías locales. 
Machado destacó, al respecto, que ‘este es un ejemplo de que la Región Central y Extremadura están dando. La línea de frontera, que durante muchos años fue una vergüenza y nos dio problemas, hoy es una ventaja’.
En conjunto, ambas regiones representan casi 3,5 millones de personas: 2,4 millones en el Centro de Portugal y un millón en Extremadura y ahora juntos pueden alcanzar más fácilmente los muchos millones de visitantes que cada año decide visitar la Península Ibérica.
Para Francisco Simón hay que estacar que este mapa ‘es un icono de una estrategia. Es un proyecto de alianza y cooperación, un ejemplo de trabajo conjunto entre dos regiones’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios