Nuevos pasos en Panamá hacia el Fondo de Promoción Turística

EXPRESO - 21.03.2017

Frente a lo que se había informado con antelación, la ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, finalmente no va a destinar más de 20 millones de dólares al fondo de promoción turística

panama_caribeFrente a lo que se había informado con antelación, la ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, finalmente no va a destinar más de 20 millones de dólares al fondo de promoción turística.

Sus recursos van a llegar de los ingresos que se generan por el cobro del impuesto de salida en el aeropuerto de Tocumen.  
De este modo, las autoridades de la ATP han destacado que ‘se estableció un tope para no afectar los otros programas que debe ejecutar la institución’.
El fondo de promoción ‘se encargará desde el primero de agosto de 2018 de todo el mercadeo internacional del turismo panameño, incluyendo acuerdos de promoción y convenciones, mientras que la ATP seguirá con la campaña interna, y para eso necesitamos dinero’, detalló el responsable de la ATP, Gustavo Him.
Mientras, Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, ha indicado que ‘más  adelante se pueden hacer ajustes para dotar de más dinero al fondo, pero indicó que  lo importante es que se contará con un presupuesto sin importar el cambio de  gobierno’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios