Oporto y Norte de Portugal cerró 2016 con 7M de pernoctaciones

EXPRESO - 20.03.2017

‘Cerramos el año con casi siete millones de pernoctaciones, las que habíamos planeado para el año 2020’, ha manifestado en la BTL 2017 el presidente de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, Melchior Moreira

Oporto_ciudad_1‘Cerramos el año con casi siete millones de pernoctaciones, las que habíamos planeado para el año 2020’, ha manifestado en la BTL 2017 el presidente de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, Melchior Moreira.

El ejecutivo ha destacado, además, el optimismo que existe dentro de la entidad.
‘Debemos seguir sorprendiendo por ser un destino sostenible, con una demanda equilibrada todo el año y en todo el país’, apuntó Moreira.
También se ha destacado el elevado número de visitantes que pasaron por las tiendas interactivas en la ciudad de Oporto, abierta desde agosto de 2016.
‘Se registró el ingreso de cerca de 500.000 personas en las tiendas de aeropuerto Sá Carneiro de Oporto y en el Centro de bienvenida de la ciudad. Alrededor del 30% de esta demanda estaba protagonizada por personas de escapada en la ciudad, o por la comida y el vino, que son los productos estratégicos asociados con la compra de Turismo’.
Por lo que se refiere a los países de origen de los turistas llegados a Oportio y Norte de Portugal, indicó que ‘la ventaja es de los españoles, pero el mercado francés fue el de más rápido crecimiento en este último año, seguido de los turistas llegados del Reino Unido, de Alemania y de Brasil’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios