Sevilla, capital económica de la Ruta de la Seda

EXPRESO - 19.03.2017

La sociedad sevillana Chinese Friendly International, CFI, cuyo principal responsable es el Dr

Chinese_Friendly1La sociedad sevillana Chinese Friendly International, CFI, cuyo principal responsable es el Dr. Kurt Grotsch, ha firmado el pasado 25 de febrero de 2017, en la capital de Shaanxi, Xi’án, un acuerdo de representación exclusiva para España y Portugal con la Camara de Comercio Internacional para la Ruta de la Seda, Silk Road Chamber of International Commerce, SRCIC. 

SRCIC es una organización no gubernamental que integra los intereses de 54 países, y cientos de empresas, en relación al potencial que ofrece la ruta de la seda, uno de los mayores proyectos de desarrollo impulsados por el Gobierno Chino.
SRCIC parte con un fondo inicial de 500 millones de dólares, teniendo como objetivo una capitalización de 5.000 millones y una oferta de retorno bruto de entre el 13% y 15%, lo que confirma el potencial del mercado que girara alrededor de la nueva ruta de la seda china.
CFI es una Sociedad de capital totalmente español, que ha conseguido en un espacio de tiempo relativamente corto posicionarse como uno de los primeros catalizadores en España del turismo chino. Ha sido este importante posicionamiento el principal estimulo por parte de la SRCIC para establecer esta alianza. 
La función de CFI será ser el puente entre los potenciales inversores y empresas españolas, interesados en participar en el gigantesco proyecto económico que significa el desarrollo de la “nueva ruta de la seda” y en el que el Gobierno Chino tiene previsto invertir la escalofriante cantidad de 900.000 millones de euros.
Esta apuesta de China significará el desarrollo de grandes oportunidades de negocio en ámbitos tan concretos como infraestructuras, agricultura o novedosos como las industrias culturales, tanto españoles como de otros países.
La función de CFI será canalizar y generar los contactos comerciales adecuados, con los promotores de las nuevas oportunidades que irán surgiendo alrededor de La Nueva Ruta de la Seda, a través de la SRCIC. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios