Puerto Plata, el destino dominicano de mayor crecimiento en 2016

EXPRESO - 11.03.2017

Puerto_Plata_Amber_CoveEl ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, declaró recientemente que Puerto Plata ha sido el destino con mayor crecimiento el pasado año por las vías aérea y marítima y que mantuvo esa constancia todo el 2016 por lo que consideró el hecho como indicador de que el relanzamiento de la  provincia cibaeña está consolidado. 

En ese sentido expresó que las llegadas de turistas por aeropuerto a ‘La Novia del Atlántico’ aumentaron, para colocarse en un 10 por ciento, superando a Punta Cana que subió a un 7,2%.
‘El destino que más creció por la vía marítima también fue Puerto Plata, por el Puerto de Carnival y los Cruceros. Pero además, la ocupación hotelera más alta en lo que va de año ha sido Puerto Plata también’, detalló García. 
Durante una conversación sostenida con los comunicadores Luisin Mejía y Danny Alcántara del programa televisivo local ‘Hoy Mismo’, reconoció la importancia capital de la carreta de Puerto Plata por lo que  ‘yo quiero felicitar al Ministro Gonzalo Castillo por el trabajo que está desarrollando y por la envestida que ha dado a Puerto Plata a raíz de los diluvios que cayeron’.
Reveló que como una forma de continuar atrayendo visitantes a esa demarcación norteña, el Patronato del Anfiteatro de La Puntilla anunciará próximamente la realización de ocho grandes conciertos donde se estarán presentando descollantes figuras del ámbito artístico nacional e internacional. 
‘Me parece que el primer concierto es con Johnny Ventura, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, pero se va a anunciar próximamente. Yo no tengo duda de que ese es el anfiteatro más hermoso que existe en el área del Caribe, con capacidad de 4.500 a 5.000 personas’, explicó el ministro García al tiempo de asegurar que también se realizará uno con Juan Luis Guerra. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios