Los aeropuertos europeos atendieron 2.000M de pasajeros en 2016

EXPRESO - 25.02.2017

De acuerdo con el capítulo europeo del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI-Europa, los aeropuertos europeos atendieron en 2016 a un total de 2

Aeropuerto_MalagaDe acuerdo con el capítulo europeo del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI-Europa, los aeropuertos europeos atendieron en 2016 a un total de 2.000 millones de pasajeros, un número sin precedentes.

El informe pone de relieve los cambios en el Top 5 de los centros europeos, el impacto positivo de los flujos turísticos tenía en algunos aeropuertos, el impulso dado por las compañías aéreas de bajo coste en el aumento del tráfico de pasajeros y también el hecho de que en diciembre los aeropuertos europeos fueron las de más rápido crecimiento a nivel mundial. 
De acuerdo con los datos publicados, el tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos europeos ha registrado un crecimiento medio del + 5,1% respecto a los datos de 2015, alcanzando el año pasado un récord de 2.000 millones de pasajeros.
El aumento en el tráfico se genera por completo en el espacio de la Unión Europea, en donde los aeropuertos tuvieron una variación anual positiva del 6,7% del número de pasajeros. 
Además, el citado informe añade que ‘la caída sustancial de la demanda experimentada en el segmento de ocio en los aeropuertos de la Unión Europea, como el caso de Turquía, contribuyó a una reubicación de los flujos, cun un más que notable aumento de pasajeros en países como Portugal, España, Croacia, Chipre, Bulgaria, Grecia y Rumanía. Este traslado ha contribuido a que la mayor parte de los aeropuertos registrasen crecimientos en estos países hasta de dos dígitos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios