Nueva alerta a viajeros por inseguridad en El Salvador

EXPRESO - 18.02.2017

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha advertido a los ciudadanos norteamericanos que consideren cuidadosamente los riesgos de viajar hasta El Salvador debido a las altas tasas de delincuencia y violencia

el_salvador_politur_0El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha advertido a los ciudadanos norteamericanos que consideren cuidadosamente los riesgos de viajar hasta El Salvador debido a las altas tasas de delincuencia y violencia.

Y es que El Salvador tiene uno de los más altos niveles de homicidios en el mundo y crímenes como extorsión, asalto y robo son comunes.
La nueva información reemplaza la ‘Advertencia de Viaje’ para El Salvador de fecha 15 de enero de 2016. 
Se considera que la actividad de pandillas está muy extendida en El Salvador. Hay miles de miembros de pandillas que operan en el país, incluyendo a los miembros de Mara Salvatrucha (MS-13) y la Calle 18 (M18). Las pandillas (maras) se centran en la extorsión, el crimen violento en las calles, el narcotráfico y el tráfico de armas.
Los atropellos que siguen a los retiros de cajeros automáticos o bancarios son comunes, al igual que los robos a mano armada en paradas panorámicas (miradores). Si bien la mayoría de la violencia ocurre entre bandas rivales y no hay información que sugiera que los ciudadanos estadounidenses estén específicamente dirigidos, su omnipresencia aumenta la posibilidad de ser atrapado en el lugar equivocado en el momento equivocado. 
Debido a los robos a mano armada en los parques nacionales, recomendamos encarecidamente que los excursionistas en las zonas de los países de atrás contraten guías locales certificados por la autoridad nacional o local de turismo.
La Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con una fuerza especial de policía turística (POLITUR) para brindar seguridad y asistencia a los visitantes. Puede encontrar más información en el sitio web de POLITUR.  Manténgase alerta a su entorno, especialmente al entrar o salir de hogares, hoteles, automóviles, garajes, escuelas y lugares de trabajo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios