Destinos sostenibles en la costa mexicana

EXPRESO - 18.02.2017

La Secretaría de Turismo, Sectur, del Gobierno de México ha informado de que hay 37 playas y dos puertos deportivos que son candidatos para los Premios de bandera azul para la temporada 2017-2018

Mexico_Bandera_AzulLa Secretaría de Turismo, Sectur, del Gobierno de México ha informado de que hay 37 playas y dos puertos deportivos que son candidatos para los Premios de bandera azul para la temporada 2017-2018. Los premios destacan los destinos costeros sostenibles en el país.

El subsecretario de Calidad y el Reglamento, Salvador Sánchez Estrada, dijo en un comunicado que la bandera azul indica el reconocimiento de la calidad del producto turístico del país y se otorga a aquellas playas que protegen el medio ambiente y están en condiciones óptimas de higiene, para que sean más atractivo para los turistas locales e internacionales.
Sánchez Estrada dijo que la lista de candidatos para el premio incluye la candidatura histórica de doce playas y un puerto deportivo, y reconoció la labor de los miembros del jurado nacional que tomaron medidas para permitir que el proyecto propuesto originalmente para continuar una temporada tras otra.
El coordinador nacional de la bandera azul de Pronatura México, Joaquín Díaz, ha destacado ‘la excelente labor del jurado para asegurar que cada uno de estos candidatos satisface los criterios pertinentes y muestra el compromiso de proteger el medio ambiente y los destinos de playa en México’.
En la primera sesión, los miembros del jurado nacional firmaron el protocolo pertinente para la presentación de los 13 nuevos candidatos, cuyas condiciones serán controlados para confirmar que operan bajo los más altos estándares internacionales de calidad. La decisión final será anunciada por el jurado en julio. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios