El Salvador destaca inversiones en turismo por 17M de dólares

EXPRESO - 23.01.2017

El_Salvador_Napoleon_Duarte_1Este año, el gobierno de El Salvador prevé invertir hasta 17 millones de dólares en promoción turística y en obras como la remodelación de muelles turísticos, además de la ampliación de los puertos Parada y El Triunfo.

El Ministerio de Turismo de El Salvador también proyecta invertir en la compra de buses turísticos, que circularán en las principales rutas turísticas del país, a través de convenios con las alcaldías.
Otras obras comprenden mejoras en infraestructura básica como muelles y paradas turísticas.  
La campaña de turismo nacional 2017, 'se catalizará en el programa Pueblos Encantadores', enfatizó el titular del Ministerio de Turismo, José Napoleón Duarte. La idea es estimular y promocionar en el país y en el extranjero, aquellos municipios- de los 256 asociados a Pueblos Vivos- que tienen el valor agregado por sus atractivos turísticos. En ambos proyectos, el MITUR planea invertir 950.000 dólares’.
En materia de realización de ferias, ruedas de negocios, viajes y licitaciones publicitarias, estiman invertir hasta 3,7 millones de dólares.
Además, la estrategia de promoción pretende ‘posicionar a nivel nacional, los municipios que poseen un valor agregado, por sus atractivos turísticos’, explicó Napoleón Duarte. Además, se distribuirán 600.000 dólares a la expansión y sostenimiento de los Pueblos Vivos durante este año. Actualmente, 256 municipios del país integran este plan’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios