Tras cuatro años, un avión despega del aeropuerto internacional de Alepo

EXPRESO - 09.01.2017

Un primer avión ha despegado del aeropuerto internacional de Alepo, Siria, en los últimos cuatro años

Siria_alepo_aeropuertoUn primer avión ha despegado del aeropuerto internacional de Alepo, Siria, en los últimos cuatro años.

Durante estos últimos cuatro años, el citado aeropuerto ha estada cerrado debido a la guerra civil vivida en el país asiático. 
El vuelo de un avión del gobierno, el pasado 6 de enero, ha servido de prueba en la preparación para la reapertura total de éste, el segundo aeropuerto más grande de Siria en un futuro próximo. 
Desde el Gobierno de Siria se ha informado de que el aeropuerto internacional de Alepo es probable que se vuelva a abrir al público en este próximo mes de febrero, aún cuando la decisión final va a depender de la situación militar que se viva en la provincia del mismo nombre. 
Si el aeropuerto de Alepo reanuda el trabajo, Siria tendrá al menos cuatro aeropuertos que funcionan con las puertas abiertas al público.
Cabe destacarse que las autoridades comenzaron a rehabilitar el aeropuerto de Alepo unos días después que las fuerzas del gobierno de Damasco tomara el control total de la ciudad a finales de diciembre de 2016.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios