Centro de Portugal supera los 6M de pernoctaciones

EXPRESO - 09.01.2017

centro_Portugal_Pedro_MachadoLa región turística de Centro de Portugal ha sobrepasado los seis millones de pernoctaciones en el pasado ejercicio de 2016, registrando incrementos en el número de visitantes, en la tasa de ocupación de los hoteles y en los ingresos de los operadores turísticos.

Pedro Machado, presidente de la Autoridad Regional de Turismo Centro de Portugal, ha destacado que ‘sobrepasar la mítica barrera de los seis millones de pernoctaciones es una hazaña notable. 2016 significó para Centro de Portugal la consolidación del crecimiento, una tendencia que ya se había registrado en años anteriores y, por lo tanto, es el mejor año desde -al menos- 2009’.
En este sentido, los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal en los diez primeros meses del año confirman un crecimiento medio global del diez por ciento en la región, con las pernoctaciones de turistas nacionales aumentando un 12,2 por ciento y los visitantes extranjeros a creciendo en un ocho por ciento. 
En ese mismo período de tiempo, los ingresos de los operadores de turismo crecieron en un 13,52 por ciento, hasta los 201 millones de euros, que crecerá inevitablemente ya que faltan los datos correspondientes a noviembre y diciembre. 
‘En los diez meses de 2016 se superó el valor añadido de los años 2013 y 2014’, destacó a la prensa lusa Pedro Machado. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios