República Dominicana, con récord de 5,3M de turistas de enero a noviembre

EXPRESO - 06.01.2017

La República Dominicana ha demostrado de nuevo su fortaleza en materia del turismo, al registrar un importante crecimiento en la llegada de turistas en el período que fue de enero a noviembre de 2016, contabilizando 5

Republica_Dominicana_Ciudad_ColonialLa República Dominicana ha demostrado de nuevo su fortaleza en materia del turismo, al registrar un importante crecimiento en la llegada de turistas en el período que fue de enero a noviembre de 2016, contabilizando 5.352.501 turistas llegados por vía aérea en ese período, lo que viene a consolidar al país como principal destino de la región del Caribe. 

Según se indica en el último informe del Banco Central, la llegada acumulada de visitantes extranjeros y dominicanos no residentes en el país alcanzó el número de 336.395 pasajeros más que en 2015, con un aumento del 6,7% en relación a ese año. 
Este incremento se debe a la promoción que se ha dado al país en los mercados internacionales, así como a acuerdos realizados por el Ministerio de Turismo y el sector privado con turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas. 
El Banco Central hace una comparación entre el mes de noviembre de 2015 y el 2016, la cual arrojó que el flujo turístico tuvo durante ese mes un crecimiento interanual del 2,9%.
Por lo que se refiere a las regiones de procedencia de los extranjeros que visitaron República Dominicana en ese periodo, el flujo de viajeros llegados de América del Norte mostró un crecimiento del 4,3%, o sea, 109.534 visitantes más, de los que la mayoría llegó desde los Estados Unidos, con una cantidad de visitantes adicionales que ascendió a 89.584. 
Los turistas llegados de América del Sur crecieron en un 6,8%, con 40.984 visitantes adicionales y un total de 643.168 viajeros durante estos once meses. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios