Brasil establece récord de turistas extranjeros en 2016

EXPRESO - 05.01.2017

El Ministerio brasileño de Turismo ha hecho públicas las cifras de entrada de viajeros extranjeros llegados a Brasil

Brasil_ministro_Marx_Beltrao_0El Ministerio brasileño de Turismo ha hecho públicas las cifras de entrada de viajeros extranjeros llegados a Brasil. Impulsado por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, el país sudamericano registró un récord en la recepción de turistas de otras naciones, hasta un total de 6,6 millones de visitantes, que dejaron 6,2 millones de dólares en la economía de Brasil, un 6,2% más en comparación con 2015.  

En 2016, el aumento en el número de turistas ha subido un 4,8% con respecto al año anterior, según datos confirmados por el ministro Marx Beltrao.
Para el ministro, ‘en comparación con el contexto internacional, se muestra que aún podemos mover una gran cantidad, pero hemos aprendido disfrutar de los mega eventos que hacemos’.
Beltrán ha destacado, asimismo, que ‘aún queda mucho por hacer para aprovechar eficientemente el legado de la imagen de los Juegos’.
A modo de comparación, el Ministerio de Turismo destaca la evolución del turismo en el Reino Unido, el que fuera país anfitrión de los Juegos 2012 y creció a un promedio del 5% en los años siguientes.  
En el balance destaca Argentina, una vez más el país que llevó más turistas a Brasil. En 2016 había 2,1 millones de argentinos en tierras brasileñas, un número mucho más elevado que el segundo país en la lista, los Estados Unidos, que terminó el año con 600.000 visitantes.
La clasificación se completa con viajeros llegados desde Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal y España.  
Estos números de balance se basan en datos aportados por el Banco Central, por la Policía Federal y por el propio Ministerio de Turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios