Ámsterdam, Dresde y Gante se unen a Barcelona al frente del ECM

EXPRESO - 26.07.2016

ECMTurisme de Barcelona, que preside durante un segundo mandato de dos años la European Cities Marketing, ECM, ha sumado al órgano de dirección de este organismo las ciudades de Ámsterdam, Dresde y Gante, las principales candidatas a liderar el organismo de cara al siguiente mandato.

El consejo del ECM lo componen, además, las ciudades de Génova, Belfast, Estambul, Liubliana, Lyon, Oslo y Praga.  
Así, Ignasi de Delàs, subdirector general de Turisme de Barcelona y actual presidente de la ECM, participó en el encuentro anual que se celebró en Madeira, Portugal y que se centró en la economía colaborativa y el turismo.
Cuando se cumplen ya tres años de presidencia, Turisme de Barcelona considera que ‘se ha hecho frente a los retos que el turismo tiene en todos los ámbitos, principalmente en las ciudades’. 
De cara al último año al frente de la ECM, el propósito es continuar aumentando el número de miembros de esta organización, incorporando principalmente ciudades del sur de Europa.
Turisme de Barcelona trabajará para mejorar los servicios a los miembros y para que la ECM siga siendo la voz del turismo urbano en Europa ante las instituciones y la industria turística.
La ECM es una asociación sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de mejorar la competitividad de las ciudades líderes de Europa, que reciben 500 millones de turistas al año, para crear destinos atractivos y de primer nivel.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios