Crece la llegada de extranjeros a Cartagena de Indias

EXPRESO - 30.04.2016

Con la llegada de 72

Cartagena_de_IndiasCon la llegada de 72.769 viajeros extranjeros en el primer bimestre de 2016 - frente a 56.439 del mismo período del año anterior – Cartagena de Indias, Colombia, se convierte en la ciudad más dinámica de Colombia en cuanto a llegada de este tipo de viajeros, al crecer 13 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.   

Con base en cifras procesadas por ProColombia, la presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, ratificó que en el período de análisis el arribo de visitantes extranjeros a la ciudad creció 28 por ciento, en tanto que el promedio nacional de llegada de este tipo de viajeros fue de 15.3 por ciento.   
‘Crecer por encima del promedio de todo el país en la llegada de viajeros internacionales a la ciudad , significa que Cartagena de Indias tiene bien cimentado su prestigio en el mundo, y es una clara muestra del dinamismo de la industria local de viajes y turismo’, dijo Salazar Fuentes.   
La presidenta de Corpoturismo añadió que las actividades de promoción del destino, lideradas por esa entidad por mandato de su junta directiva encabezada por el Alcalde Mayor Manuel Vicente Duque, son la punta de lanza del trabajo que se viene haciendo en la ciudad para atraer más viajeros tanto nacionales como internacionales, y por esa vía impactar la economía local.   
‘Para la promoción de la ciudad en los mercados prioritarios, hemos contado con la ayuda del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia en el ámbito Internacional. En tanto que en el local hemos contado con el apoyo de los gremios de turismo de la ciudad, así como de entidades como: Puerto de Cartagena, Sacsa, Cotelco, Asotelca, Anato y el Cartagena de Indias Convention Bureau’, dijo.  
Anotó que la devaluación de la moneda nacional, también ha sido un impulsor de la creciente llegada de viajeros internacionales a la ciudad, ya que el cambio favorece el bolsillo de este tipo de visitantes.
‘Traer dólares y gastar en pesos, marca la diferencia a la hora de viajar de vacaciones’, puntualizó.   
La mejor conectividad de Cartagena de Indias con el mundo ha favorecido el dinamismo reportado. ‘Cartagena cuenta con 49  frecuencias internacionales directas lo cual representa el 48 por ciento del total de frecuencias internacionales semanales hacia Colombia’, dijo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios