En 2014 creció el turismo en Madeira

EXPRESO - 28.02.2015

Madeira_Conceicao_EstudanteMadeira registró el año pasado, 2014, un incremento de los ingresos por turismo en un 5,9% interanual hasta alcanzar los 297 millones de euros, tal y como ha anunciado Conceição Estudante, secretaria Regional de Turismo y Transporte de Madeira, el archipiélago atlántico portugués. 

Estudante informó de estos datos en la Feria de Turismo de Lisboa, BTL 2015, indicando que la tasa de ocupación en la región alcanzó el 62,6%, lo que corresponde a un aumento de 1,7 puntos porcentuales, mientras que el RevPar era de 77,1 euros, un 6,6% más en comparación con 2013. 
Los aeropuertos de Madeira, es decir, Funchal y Porto Santo, registraron un total de 2.567.419 pasajeros, lo que representó un aumento del 4% respecto al año anterior. 
Los principales mercados de destino son Alemania, que ocupa el primer lugar, con un crecimiento del 8,6% en el número de pernoctaciones respecto al año anterior, seguido de los viajeros procedentes del Reino Unido, con un incremento del 6,6%. Después aparece Portugal, con más del 9,2%, y Francia, con un incremento del 1,8%.  
Estudante también indicó que la región tiene previsto todo un calendario anual de eventos a desarrollar durante el año, tales como el pasado Carnaval, que se celebra entre los meses de febrero y marzo; la Fiesta de la Flor, en abril y mayo; el Festival del Atlántico, que tiene lugar en el mes de junio; la Fiesta del Vino de Madeira; el Festival de Colón, en la isla de Porto Santo, a celebrar en septiembre; el Festival de la Naturaleza en octubre; y la fiesta de fin de Año y Navidad en diciembre.
Expreso. Lisboa. A.B

Comentarios