Crece un 9,9% el turismo extranjero en Irlanda

EXPRESO - 02.09.2014

irlanda_Niall_GibbonsAl comentar las cifras actuales para los primeros siete meses de 2014, Niall Gibbons, director general de Turismo de Irlanda, dijo que ‘las cifras de las OSC son muy fuertes, confirmando el crecimiento de un 9,9% en la llegada de visitantes extranjeros a Irlanda para el período de enero a julio, es decir, 387.900 visitantes adicionales en comparación con el mismo periodo de siete meses en 2013’.

Teniendo en cuenta que las cuentas de negocios de turismo en el extranjero constituyen casi el 60% de todos los ingresos del turismo, esta es una buena noticia, con el aumento del número de visitantes del extranjero para ayudar a impulsar el empleo en todo el país.
‘Estoy encantado de informar de que estamos viendo el crecimiento de todas nuestras áreas de mercado en todo el mundo este año. Estoy particularmente contento de ver el número de visitantes de Gran Bretaña por el aumento de 11,3% en los siete primeros meses (178.200 visitantes adicionales)’.
2014 también podría significar otro año récord para el turismo procedente de América del Norte, con un crecimiento del 11,1% (74.300 visitantes adicionales). Resulta muy alentador ver el crecimiento de Europa continental de un 6,8%, con 96.100 visitantes adicionales y los mercados de larga distancia (+ 17,1%).    
Para Niall Gibbons, ‘estamos decididos a garantizar que el crecimiento del turismo continúa. En las próximas semanas, vamos a lanzar una amplia campaña de otoño - destinada a impulsar el final de la temporada de viajes a Irlanda desde todo el mundo y mantener este impulso. El período de septiembre a diciembre arroja tradicionalmente hasta un 30% del negocio del turismo en el extranjero’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios