Los agentes turísticos respaldan al nuevo ministro de Costa Rica

EXPRESO - 23.04.2014

Costa_Rica_ministro_BreymannAnte el anuncio del presidente electo, Luis Guillermo Solís sobre la conformación de su gabinete, la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, ha mostrado su beneplácito con la designación de Wilhelm Von Breyman como nuevo ministro del Instituto Costarricense de Turismo, ICT. 

Para Canatur, Von Breyman ‘cumple con el perfil que el sector turístico había expresado: un profesional proveniente del sector, con amplio conocimiento de la industria turística nacional y de comprobada honorabilidad’. 
También detallan que ‘estamos satisfechos con el nombramiento del señor Wilhelm Von Breyman al frente del ICT, porque para Canatur era fundamental que la designación debía recaer en un profesional que tuviera la sensibilidad para tratar con un sector tan dinamizador de la economía nacional, que en este momento requiere ser elevado dentro de las prioridades de la política económica y social del próximo Gobierno, por lo que se espera un gran acercamiento entre Casa Presidencial, ICT y Canatur’, ha indicado Isabel Vargas, presidenta de Canatur.  
Vargas ha destacado que la selección de un empresario turístico como ministro del sector, representa una gran oportunidad para posicionar la propuesta de la Visión del Turismo para los próximos diez años, planteamiento liderado por Canatur, producto de un proceso consultivo celebrado el año anterior, que inclusive el mandatario electo conoció en el mes de octubre, cuando la Cámara lo presentó a los entonces candidatos presidenciales.
Este proceso culminará en este año con el Congreso Nacional de Turismo, evento en el que se espera concretar con el aporte de los sectores públicos y privados, la política de Estado en materia turística a largo plazo. 
Canatur presentará una solicitud inmediata con el nuevo Ministro de Turismo, con el objetivo de iniciar la coordinación de temas importantes y toma de decisiones impostergables.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios