Sigue cayendo la llegada de turistas a República Dominicana

EXPRESO - 29.03.2013

La llegada de visitantes extranjeros y dominicanos no residentes al país sigue cayendo en estos primeros meses del año, al registrarse hasta febrero la llegada de 846

Republica_Dominicana_Santo_Domingo_3La llegada de visitantes extranjeros y dominicanos no residentes al país sigue cayendo en estos primeros meses del año, al registrarse hasta febrero la llegada de 846.341 turistas, lo que representa una disminución del 3,43% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, el de 2012. 

Los datos han sido aportados en el informe emitido por el Banco Central de La República Dominicana, y detallan que ‘la afluencia de extranjeros y dominicanos no residentes al país, tuvo un desempeño inferior en relación a los dos primeros meses del 2012, al mostrar reducciones de -3.38% y 3.91% respectivamente, debido a diferentes factores como son la crisis financiera que ha impactado desfavorablemente en las economías de los principales mercados emisores europeos y a las cancelaciones y disminuciones de vuelos por fuertes nevadas en Europa y Estados Unidos’. 
La llegada total de pasajeros, residentes y no residentes, por los diferentes aeropuertos del país, fue de 921,548 personas, que al compararla con la de igual periodo del año 2012, representa una disminución en términos absolutos de 33,431 viajeros. 
La llegada de turistas desde América del Norte se mantiene como el más importante mercado emisor, con 441.216 pasajeros, representando hasta un 57,72%, del total de visitantes. 
El mercado europeo ha sido el segundo en importancia, con un 28,91%, seguido del de América del Sur, con un 10,42%. América Central y El Caribe, Asia, y el Resto del Mundo, representaron en conjunto un exiguo 2,95% 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios