Rusia competirá con Francia como principal emisor a República Dominicana

EXPRESO - 20.02.2013

Republica_DominicanaEl ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, ha asegurado que Rusia pasará a competir con Francia como el destino emisor con más visitantes a República Dominicana desde Europa, después de desplazar a países como Italia y España en los últimos dos ejercicios. 

García ha querido destacar que el crecimiento que mantiene esa nación caribeña es de orden geométrico, con un 36% el pasado 2012, que le proyecta para desplazar a Alemania en el presente año. 
Según el ministro: ‘Rusia es el tercer mercado de Europa, este año terminará en la segunda posición de los mercados, y el año que viene estará diputándose con Francia para ser el primer mercado de toda Europa’.
También ha querido destacar que, fruto de ese crecimiento, Rusia está abriendo una oficina de la embajada en Punta Cana y que a ese paso se verán en la necesidad de abrir una en Puerto Plata, debido a que éste es un destino que está cautivando el mercado ruso.  
García ofreció sus declaraciones al recibir en su despacho al embajador ruso en la República Dominicana, Vladimir Zaemskiy, que presentó jefe de la oficina de la Embajada Rusa en Punta Cana, Zurab Peradze. 
Por su parte, el embajador ruso aprovechó la visita para discutir con el ministro sobre los avances que han tenido, en materia de turismo, sobre todo por lo atractivo que resulta para los ciudadanos rusos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios