Ruta de los Andes para el turismo en Suramérica

EXPRESO - 20.02.2013

Las provincias argentinas de La Rioja, Mendoza y San Juan se incluyen en la opción turística de la Ruta de los Andes, una iniciativa vinculada con la producción de vinos

Argentina_Talampaya_2Las provincias argentinas de La Rioja, Mendoza y San Juan se incluyen en la opción turística de la Ruta de los Andes, una iniciativa vinculada con la producción de vinos. 

Los ejes del itinerario incluyen a los parques Talampaya y Valle de la Luna, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y el cerro Aconcagua. 
Mendoza, por la calidad de sus uvas está considerada como ‘la Octava Capital Mundial del Vino’, con más de 1.200 bodegas y una producción cercana a los 10 millones de hectolitros al año. 
Entre los sitios destacados figura el Parque Provincial Aconcagua, un área protegida desde 1983 con el objetivo de resguardar sus valores naturales y culturales.  
San Juan, por su parte, es conocida por el Parque Provincial Ischigualasto, también llamado Valle de la Luna y sus numerosas bodegas y viñedos, muchos de ellos de carácter ecológico.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios