Crece la actividad turística en el Caribe

EXPRESO - 20.02.2013

Los destinos turísticos del Caribe han llegado a captar en 2012 a cerca de 25 millones de visitantes, constatándose un incremento del 5,4% con respecto a los datos oficiales correspondientes al ejercicio 2011

Caribe_MarLos destinos turísticos del Caribe han llegado a captar en 2012 a cerca de 25 millones de visitantes, constatándose un incremento del 5,4% con respecto a los datos oficiales correspondientes al ejercicio 2011. 

Desde la Organización de Turismo del Caribe se ha informado de que los viajes desde el mercado británico enfrentan los problemas surgidos por el Impuesto al Pasajero Aéreo. 
El Caribe holandés ha constatado un incremento del 5,6% en el pasado 2012, gracias al aumento de la actividad en todos los países que reportan estadísticas a la entidad. 
Con respecto al Caribe hispanohablante, el crecimiento se mantiene en ascenso, llegando a constatarse un aumento del seis por ciento, impulsado por los resultados en México. 
Por lo que se refiere a los mercados emisores, en el año 2012 las llegadas desde los Estados Unidos se han incrementado en un 4,1 por ciento; siendo de hasta un 5,9 por ciento en el caso de Canadá.
El gasto de los visitantes se ha incrementado en un 3,6 por ciento.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios