Perú se moviliza contra la alerta de viaje de Estados Unidos

EXPRESO - 16.02.2013

Peru_Ministro_SilvaAnte la advertencia divulgada por la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y los gremios de turismo, como la Cámara Nacional de Turismo, la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, la Asociación Peruana de Operadores Turísticos, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, la Cámara Regional de Turismo del Cusco y la Sociedad de Hoteles del Perú, han manifestado que confían en que esta alerta estadounidense no afecte el normal desenvolvimiento de las actividades turísticas en el Cusco y en Machu Picchu.   

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, señaló que las autoridades estadounidenses tienen como política alertar a sus conciudadanos sobre posibles situaciones que pudieran afectar su seguridad personal.
En ese sentido, dichas advertencias no implican necesariamente la existencia comprobada de las situaciones aludidas.  
Asimismo, precisó que el gobierno de Estados Unidos ha manifestado, a través de su embajadora Rose M. Likins que ‘de ninguna manera’ los turistas estadounidenses están prohibidos de viajar al Cusco.    
‘Estados Unidos no está recomendando que no vengan a nuestro país, sino que sus conciudadanos tomen las precauciones del caso. La alerta se extiende hasta el fin de mes de febrero’, dijo.    
Silva Martinot detalló también que como una de sus labores rutinarias, el Ministerio monitorea cualquier evento que pudiera afectar el turismo en el Perú y toma las medidas necesarias dentro del marco de sus atribuciones y competencias. Por último comentó que el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, ‘trabaja y coordina constantemente para brindar la debida seguridad tanto a turistas nacionales como a extranjeros’.
Expreso. Redacción. A.F     

Comentarios