En Latinoamérica Perú y Uruguay liderarán el alza del poder adquisitivo

EXPRESO - 16.02.2013

DolaresUn análisis efectuado por la publicación digital Latinvex ha revelado recientemente que Perú y Uruguay son los dos países de América Latina que van a tener el mayor aumento del poder adquisitivo de su población durante el presente año de 2013. 

Latinvex ha señalado que se espera que este mismo año Perú experimente un incremento salarial del 5,7%, mientras que la inflación se va a elevar en un 2,5%, lo que significará un incremento neto del 3,2%. 
Y es que los incrementos del poder adquisitivo en ambos países resultan ser más del doble del crecimiento estimado para América Latina, que va a ser de un 1,5%.
Los salarios crecerán un promedio del 9% en el conjunto de América Latina en 2013. por su parte, la inflación llegará a ser del 7,5%. 
Por lo que se refiere a Uruguay, va a experimentar un cfrecimiento neto del 3,4%, con unos aumentos salariales del 11% y una inflación estimada alta, valorada en un 7,6%. 
También se destaca, en este caso en el diario Correo, que hasta cuatro países latinoamericanos van a experimentar una disminución de su poder adquisitivo. Estos son: Argentina, Honduras, Nicaragua y Venezuela.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios