Portugal recibió 14M de turistas extranjeros en 2012

EXPRESO - 09.02.2013

PortugalPortugal ha recibido en 2012 a 14 millones de turistas extranjeros, un dato que significa un incremento del 1% respecto al año 2011 y ello a pesar de una caída del 10% del mercado español, su principal país emisor, junto con el Reino Unido. 

Cecilia Meireles, que ejercía de secretaria de Estado de Turismo de Portugal, señaló en Fitur, que el pasado 2012 fue uno de los mejores ejercicios en cuanto al gasto asociado al turismo internacional que ascendió a 8.000 millones de euros.
Las pernoctaciones hoteleras tuvieron un comportamiento positivo, con un repunte interanual del 1% y a esta buena evolución del turismo portugués contribuyeron los incrementos del 3% del mercado británico; del 10% del procedente de Alemania y de los Estados Unidos, o de hasta un 15%, del francés. 
La demanda interna, por el contrario, que supone el grueso de su turismo, se encuentra como la española, ampliamente debilitada por la situación económica, lo que se ha visto reflejado en un descenso interanual del 7% durante el pasado ejercicio. 
Horizonte 2013
El objetivo de Portugal para 2013 es consolidar los crecimientos registrados en los mercados emisores extranjeros, mientras que en caso de España, se intentará captar y potenciar nuevos segmentos turísticos como el urbano, de naturaleza o el religioso, entre otros. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios