Los atractivos mayas ganan turistas frente a las playas del caribe mexicano

EXPRESO - 22.01.2013

El tan celebrado fin de la era en el calendario maya, a finales del año pasado, se ha convertido en un revulsivo turístico para las zonas arqueológicas del caribe mexicano

tulumEl tan celebrado fin de la era en el calendario maya, a finales del año pasado, se ha convertido en un revulsivo turístico para las zonas arqueológicas del caribe mexicano.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), más de 2 millones de personas visitaron en 2012 los sitios arqueológicos del estado de Quintana Roo, así como al nuevo Museo Maya de Cancún, lo cual significó 8,85 por ciento más respecto del 2011.
Los sitios prehispánicos más visitados fueron Tulum, con un total de un millón, 199 mil 312 visitantes, número histórico, le siguió Cobá, con 473 mil 259 visitantes, y detrás se colocaron las demás zonas repartidas desde el norte hasta el sur de Quintana Roo.
Uno de los lugares más visitados fue el recién inaugurado Museo Maya de Cancún, el único recinto museográfico que se encuentra ubicado junto al mar, y el más importante abierto en la última década en el país tras el de Antropología de la Ciudad de México, el recinto más importante abierto en la última década, que además está unido a través de un corredor, con la zona arqueológica de San Miguelito.
También los conocidos parques temáticos de la Riviera Maya, Xelhá y Xcaret, experimentaron una mayor afluencia de visitantes. Cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo en busca de sol y playas caribeñas se acercan a visitarlos.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios