Buenos datos de flujo de turistas de El Salvador

EXPRESO - 15.01.2013

La industria turística en El Salvador ha cerrado las operaciones del pasado 2012 con un incremento fijado en el 5% en el flujo de visitantes respecto al año anterior, 2011

El_Salvador_Puerto_la_LibertadLa industria turística en El Salvador ha cerrado las operaciones del pasado 2012 con un incremento fijado en el 5% en el flujo de visitantes respecto al año anterior, 2011.

Tal y como recogen cifras oficiales publicadas en la prensa local, el país centroamericano pudo captar 1.712.811 visitantes extranjeros, ‘merced a una estrategia que incluyó importantes inversiones en acciones promocionales’.
También se ha destacado que, en los últimos cuatro años, el crecimiento de la actividad turística ha llegado hasta el 15,6%, un datos que confirma las potencialidades de esa actividad.
Las autoridades turísticas han destacado el impacto positivo generado por la denominada ‘fin de una era en el calendario Maya’, el acontecimiento que ya ha sido más conocido como Baktun.
El sector turístico aporta alrededor de 44.000 empleos directos a la economía nacional, eso sí, según se destaca ahora, con importantes opciones de crecer a corto plazo gracias a nuevas campañas de divulgación.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios