Destacan el poderío turístico de Lisboa en la guia de viajes de Associated Press

EXPRESO - 09.01.2013

Lisboa_Plaza_ComercioLa ciudad de Lisboa, la capital de Portugal, ha sido destacada en la última edición de la guía semanal de viajes de la agencia internacional Associated Press, AP, que subraya ‘el encanto particular’ de la ciudad y cita a Belén, Alfama, el Chiado y la Baixa, así como el museo de Paula Rego, en Cascais, como las cinco atracciones que uno no se puede perder. 

La guía de AP también informa de que Lisboa es una ciudad segura, con un estilo de vida pacífico pero con mucha historia y una buena oferta para lospaseantes, a pesar de no tener ‘la variedad de París o de Londres’.
La famosa hospitalidad portuguesa y los excepcionales pescados y mariscos en los restaurantes son otros de los aspectos que destacan de Lisboa, en donde se recomienda una visita al Mosteiro de los Jerónimos, en Belén, sin olvidar degustar los famosos Pastéis de Belén. 
En Alfama, lo guía elogia ‘las calles típicas que suben en dirección al castillo, donde los arqueólogos encontraron vestigios de ocupación el siglo VII A.C,’ y, en relación a la Baixa, es descrito el ‘raro patrón geométrico’ surgido con la reconstrucción tras el terremoto de 1755. 
En la zona de la Baixa, la guía aconseja los turistas visitar las tiendas antiguas y a contemplar los paseos decorados en negro y blanco y, en el Chiado, que es descrito como un barrio de la ‘Belle Époque’ del siglo XIX, destacan el café Brasileira, con la estatua del poeta Fernando Pessoa, refiriéndose a la reconstrucción de varios edificios por el arquitecto Siza Vieira, tras el incendio que destruyó parte de aquella zona en 1988. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios