Especialistas afirman que 2013 será peor para el turismo en Portugal

EXPRESO - 09.01.2013

PortugalLa coyuntura económica y las medidas de austeridad recientemente impuestas están condicionando los periodos de descanso y el presupuesto de los turistas, por lo que un 70% de los especialistas consultados en el marco de la 41 edición del Barómetro Academia del Turismo concluyen que los ingresos turísticos van a disminuir en 2013 de cara a los registrados en 2012.

El documento, redactado por el IPDT, Instituto Portugués del Turismo, destaca que uno de cada cuatro de los especialistas consultados, es decir, un 24,7%, prevé la disminución del número de huéspedes y hasta un 36% admite una regresión en el número de pernoctaciones, siendo de destacar que el índice de confianza medio se sitúa en el valor más bajo desde el mes de mayo de 2010, 55,9 puntos porcentuales, en una escala del 0 al 100.
Brasil, Rusia y China son los mercados emisores en los cuales el turismo portugués ha depositado mayores esperanzas de crecimiento. También se prevé que se mantengan los mercados norteamericano, alemán y británico.
Por el contrario, los mercados de España y Francia van a ser los que más penalicen el turismo portugués.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios