La mexicana Baja California tendrá más recursos para turismo

EXPRESO - 08.01.2013

Baja_California_GobernadorCon el propósito de que continúe la reactivación del sector turístico de la Baja California de México, el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha dado instrucciones ‘para que se brinden mayores apoyos que propicien un desarrollo integral del mismo para el presente ejercicio 2013’, tal y como se detalla en la prensa local.

Analizados los datos de 2012, el turismo en Baja California ha registrado aumentos en diversos indicadores estadísticos, datos que no se registraban en los últimos cinco años, destacando entre otros un aumento del 5% en la ocupación hotelera estatal y del 9% en actividades como la pesca deportiva y el turismo cinegético.
Como complemento del decidido impulso que el gobernador del estado ha dado al sector turístico, para el ejercicio 2013 se va a destinar un presupuesto superior a los 120 millones de pesos mexicanos.
El citado monto presupuestario incluye los programas y acciones de Secture, del Centro Metropolitano de Convenciones y los Fideicomisos Públicos de Promoción Turística.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios