Buenos Aires abre la cuarta temporada de su ‘playa integrada’

EXPRESO - 05.01.2013

Mientras en algunos lugares esperamos la llegada de los Reyes Magos con temperaturas gélidas, otros disfrutan de temperaturas perfectas para disfrutar de la playa

playaMientras en algunos lugares esperamos la llegada de los Reyes Magos con temperaturas gélidas, otros disfrutan de temperaturas perfectas para disfrutar de la playa. Es el caso de Buenos Aires, en cuya provincia acaba de abrir la cuarta temporada de una playa totalmente accesible.

Esta ‘playa integrada’ está en la localidad de Villa Gesell, uno de los destinos más visitados de la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con todos los servicios necesarios para que las personas con discapacidad disfruten de manera gratuita.
Ubicada entre el muelle de pescadores y el balneario de la Cruz Roja, la playa integrada cuenta con sanitarios y vestuarios accesibles, caminos extensibles hasta el mar, servicio de silla anfibias, diez carpas accesibles, juegos y recreación adaptada, como clases de kayak.
Según explican desde la agencia Tur Noticias, este balneario es el primero en ofrecer esta clase de servicios en la Argentina, además de ser la primera playa municipal del territorio provincial bonaerense.
El jefe comunal de Villa Gesell, Rodríguez Erneta, manifestó: ‘Además de ser una ciudad limpia, ordenada y segura, Villa Gesell tiene que ser una ciudad para todos. Este concepto que muchas veces ha quedado en un mero acto enunciativo, hoy lo vemos reflejado en esta playa. Queremos una ciudad integradora’.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios