Preocupa en Cabo Verde el incremento de los impuestos turísticos

EXPRESO - 05.01.2013

Cabo_VerdeLos agentes económicos relacionados con el turismo de Cabo Verde van a comprobar este mismo año cómo van a reaccionar los mercados internacionales con la medida de incrementar el IVA, que pasa del 6% al 15%, así como la creación de una tasa de turismo equivalente a los 2,00 euros por noche de estancia. 

La Cámara de Turismo de Cabo Verde ha considerado que este conjunto de medidas impositivas, significará quitar competitividad al destino y ha considerado que puede imponer un freno al crecimiento del destino turístico Cabo Verde, un éxito reivindicado en los últimos años.
El crecimiento se ha acentuado y en los primeros nueve meses de 2011, la hostelería de Cabo Verde recibió un total de 389.000 huéspedes, lo que significa un 17,3% más que en el mismo periodo del año 2011, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística de Cabo Verde.
Pero es que, además del número de huéspedes, la hostelería del archipélago atlántico también ha crecido en pernoctaciones, contabilizando un total de 2,45 millones. Es decir, un 22,4% más que en el mismo periodo de 2011.
La preocupación surge cuando se habla de las reservas para próxima temporada de verano de 2013, reservas sobre las pesarán los aumentos de impuestos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios