Nuevo plan de promoción para 2013 en el Algarve

EXPRESO - 15.12.2012

Algarve_Turismo_PortugalEl nuevo plan de promoción externa de Portugal para 2013 ha sido presentado en una reunión del vicepresidente y del director del departamento de operaciones del Turismo de Portugal, Luís Matoso y Miguel Morales, con el presidente de Turismo del Algarve, Desidério Silva.

En el encuentro,que ha servido para negociar la estrategia de marketing de la Asociación Turismo de Algarve para el próximo año, se ha establecido una metodología para un sondeo periódico entre las partes, para que el Algarve pueda ser oído acerca de las acciones previstas para la región, destacó Desidério Silva.
‘Este encuentro de trabajo destacó una clara de proximidad entre Turismo de Portugal, la entidad que centraliza la promoción de todo el país, y las autoridades regionales representadas por Turismo de Algarve.
En la reunión ‘salió reforzada la necesidad de que intervenga el Algarve en el proceso de definición de las estrategias para la región en el plan de Turismo de Portugal’, indica Desidério Silva, añadiendo que las acciones para 2013 ‘serán innovadoras y privilegiarán los canales on-line’.
Silva ha subrayado ‘la apuesta por la creatividad y en la buena utilización de los recursos disponibles, aspectos fundamentales para la diferenciación del destino’.
La reunión estaba integrada en una ronda de Turismo de Portugal por las entidades y asociaciones regionales de promoción turística, con el fin de armonizar la actuación en cuanto a la divulgación del país en el extranjero y en el mercado portugués.
En ella se abordaron todos los asuntos de la agenda bilateral, en un clima de ‘sintonía’, habiendo quedado marcadas reuniones mensuales de acompañamiento de la aplicación del nuevo plan.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios