Brasil encabeza el crecimiento de los viajes en América

EXPRESO - 10.12.2012

Los ciudadanos sudamericanos son los que más viajan al extranjero, por delante de todos los demás destinos de las Américas

BrasilLos ciudadanos sudamericanos son los que más viajan al extranjero, por delante de todos los demás destinos de las Américas. En el presente 2012, los viajes al extranjero se han incrementado en un 12% con respecto al pasado año 2011, consiguiendo un nuevo récord, siendo Brasil el país que más impulsa este crecimiento.

Esta es una de las conclusiones del informe ITB World Travel Trends que ha sido desarrollado por la empresa IPK International para la ITB Berlin, un informe del que hablábamos recientemente en este diario.
Los viajes al extranjero en los Estados Unidos, van a aumentar un tres por ciento en este 2012. El número de viajes de larga distancia aumentó en un seis por ciento, mientras que los viajes de corta distancia cayeron cerca del uno por ciento. 
Brasil ha superado a todos los otros países de las Américas y actualmente lidera los gastos efectuados en viajes al exterior, que en el año 2010 crecieron un 50 por ciento y, en 2011, un 30 por ciento.
Para el presente 2012 se prevé un incremento de 16.000.000 millones de dólares, en comparación con el año pasado. Los destinos más populares para el mercado brasileño son Europa y los Estados Unidos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios