España apenas llega al 5% del total de turistas en Azores

EXPRESO - 09.12.2012

Pese a que más de la mitad de los turistas que visitan las islas portuguesas de las Azores proceden de fuera de Portugal, la presencia de España entre ellos en la actualidad apenas llega a un 5%

AzoresPese a que más de la mitad de los turistas que visitan las islas portuguesas de las Azores proceden de fuera de Portugal, la presencia de España entre ellos en la actualidad apenas llega a un 5%. Menos de uno de cada veinte turistas extranjeros que llegan al archipiélago portugués de las Azores, es español.

Eduardo Braga, representante de la Cámara de Comercio e Industria de Azores, en una reciente visita efectuada a Extremadura, es quien ha dado a conocer esta exigua estadística.
No obstante, la intención de las islas Azores es precisamente poder llegar a incentivar la presencia de ciudadanos españoles en el archipiélago, considerado como un destino desconocido, a diferencia de sus competidores los archipiélagos españoles de Canarias y portugués, de Madeira.
Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y otros países escandinavos encabezan los mercados de origen del turismo en estas nueve islas.
El transporte es un fuerte inconveniente para los viajes que podían efectuar los ciudadanos españoles. Tan solo existan conexiones aéreas desde las ciudades de Madrid y Barcelona, unos enlaces que solo están operativos en verano.
Sí es una cómoda alternativa los vuelos diarios que unen al archipiélago desde los aeropuertos de Lisboa y Oporto.
Braga ha dejado constancia de que el turismo de Azores es más natural y menos maduro que el de Madeira. Y en eso radica lo novedoso e interesante de este destino.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios