Una base militar nuclear, nuevo atractivo turístico en China

EXPRESO - 08.12.2012

Malan_MilitaryLa industria turística de China está promiendo, en los últimos tiempos, diversos atractivos únicos para el ocio en el país, entre los que destaca una antigua base militar que fue empleada, años atrás, para la realización de varias pruebas nucleares.

Ahora, con una inversión próxima al millón de dólares, se han acondicionado las instalaciones de la base Malan, el lugar geográfico en donde se realizó la explosión de la primera bomba atómica de toda China.
El citado proyecto prevé la transformación de uno de los antiguos secretos más importantes del país en la creación del denominado Malan Military Expo Park, con el objetivo de exhibir el legado de la defensa nacional. 
Cabe destacar que el complejo militar dejó de funcionar, como centro de investigaciones armamentísticas, ya en el año 1996, después de que China firmara el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares.
Además, ahora se ha conocido que la propia Universidad de Tsinghua, en Beijing, va a colaborar en la preservación de las instalaciones de la zona, incluyendo los laboratorios y dormitorios usados por los científicos que trabajaron en ella.
También se ha destacado que, en los últimos años, muchas bases militares fuera de servicio han abierto al público como atracciones turísticas. Una de ellas es la planta nuclear subterránea 816 del distrito Fuling de Chongqing, que es más conocida como ‘.el refugio más grande del mundo hecho por el hombre’ y que abrió sus puertas al público en el pasado mes de abril de 2010.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios