Religión, cultura y deporte son los hitos de 2013 en Israel

EXPRESO - 07.12.2012

IsraelIsrael dispone de una variada oferta en segmentos como el turismo religioso, el cultural o el deportivo, pero también va a subrayar, en 2013, denominada La Ruta de Israel, recientemente denominada por National Geographic como ‘una de las más épicas de todo el mundo’, que recorre, a lo largo de 855 kilómetros, el país de norte a sur.

También se van a destacar los recorridos bajo las estrellas por el Parque Timna, en la región de Negev, que estrena iluminación nocturna en sus gigantes formaciones geológicas.
En el ámbito religioso, el país mostrará el Sendero del Evangelio, un itinerario que sigue los relatos del Evangelio, desde Nazaret a Cafarnaum siguiendo las huellas de Jesús.
En lo deportivo, Israel apuesta por la nueva edición de la Maratón de Jerusalén que se celebrará el 1 de marzo de 2013. Los participantes podrán inscribirse en la maratón completa, de nivel profesional, o en la media maratón, una prueba más familiar.
En el ámbito cultural, el país celebra la incorporación de las Cuevas del monte Carmelo en el listado de lugaares Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Se trata de las cuatro cuevas de Nahal Me`ator/Wadi El Mughara, en la ladera occidental del monte Carmelo, que abarcan 54 hectáreas. Estas cavidades cuentan con vestigios culturales que constituyen un testimonio de 500.000 años de evolución humana.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios