Este año el turismo en Nicaragua aumenta un 11%

EXPRESO - 06.12.2012

Nicaragua_ManaguaNicaragua confía poder cerrar este 2012 con una llegada de 1,2 millones de visitantes y más de 400 millones de dólares resultantes del ingreso de divisas, lo que representa un aumento de más de un 11% en relación al pasado ejercicio de 2011.

En el caso de que se cumplan las proyecciones efectuadas por el Intur, Instituto Nicaragüense de Turismo, el país centroamericano se posesionaría como el de mayor crecimiento en la región en cuanto a indicadores turísticos, superando incluso a una potencia turística como Panamá.
Y es que tan solo entre los meses de enero y octubre de este año, han llegado al país un total de 950.000 turistas, un dato que es hasta un 11,5% superior al mismo periodo del pasado 2011.
El ministro de Turismo, salinas, ha declarado que ‘de mantenerse este indicador de crecimiento al finalizar el año, será un logro importante porque se estaría casi duplicando las proyecciones iniciales del Gobierno, que era cercano al 6,5%’.
También destaca la prensa fregional que las condiciones para que el ejecutivo logre superar la meta están dadas, porque noviembre y diciembre son considerados temporada alta, principalmente por las fiestas navideñas y de fin de año.
Se afirma, así, que tan solo en el último mes del año, Salinas ha subrayado que ‘la entrada de turistas se eleva hasta un treinta por ciento’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios