Honduras da comienzo a una nueva temporada de turistas canadienses

EXPRESO - 17.11.2012

Este sábado 17 de noviembre se inicia  la nueva temporada de vuelos chárter de Canadá llegando a Honduras, con un próspero incremento del 51% en el número de pasajeros de esa nacionalidad

Honduras_RoatanEste sábado 17 de noviembre se inicia  la nueva temporada de vuelos chárter de Canadá llegando a Honduras, con un próspero incremento del 51% en el número de pasajeros de esa nacionalidad.

De acuerdo con las previsiones de las tres empresas de vuelos chárter de Canadá, se calcula el traslado de unos 14.500 turistas canadienses hasta elmes de abril de 2013, es decir unos 5.000 más de los que llegaron al país centroamericano en la temporada pasada.
‘Vamos a tener seis vuelos chárter aterrizando cada semana en los aeropuertos de Roatán, La Ceiba y San Pedro Sula’, ha confirmado la ministra hondureña de Turismo, Nelly Jerez, confiada en que el incremento de visitantes canadienses a Honduras estaría estrechamente relacionado con el fortalecimiento del destino que se realizó durante todo el año en las principales ciudades de Canadá.
Los vuelos chárter de las empresas Transan, Toursmont Royal y Sunwing llegarán desde el 18 de noviembre, procedentes de  Montreal, Toronto y Quebec con itinerarios ya establecidos  que se prolongarán hasta el mes de abril de 2013, es decir, un mes mas de lo normal.
La empresa de vuelos chárter, Toursmont Royal, por primera vez en siete años que tiene operando en el país, es la que comenzará su temporada en noviembre y no en diciembre como era costumbre, con la variante del  aterrizaje en San Pedro Sula para ofrecer otras opciones a sus pasajeros.
‘Nos interesa que los canadienses no se queden solo en las playas sino que conozcan otros destinos como Copán’, recalcó Jerez al tiempo que explicó que la promoción sobre Copán 2012 también fue extensiva a las ciudades mas importantes de Canadá.
En la temporada anterior se recibieron 9.697 turistas canadienses, de los que 3.833 aterrizaron en la ciudad de la Ceiba y los restantes 5.864 lo hicieron en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios